031: Tras una persecución en calles de la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la SSC detuvieron en Iztacalco, a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, con la que posiblemente asaltaron a dos ciudadanos
COMUNICADO 31
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego con la que, al parecer, despojaron de sus pertenencias a dos personas, en calles de la colonia Nativitas, de la alcaldía Benito Juárez.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur informó de un robo a dos ciudadanos en el cruce del Eje 5 Primero de Mayo y la calle María, por lo cual los oficiales se acercaron al sitio a verificar la situación.
En el lugar, se entrevistaron con dos ciudadanos de 17 y 27 años de edad, quienes les informaron que, momentos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil color azul, los amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego y los desapoderaron de sus pertenencias, posteriormente señalaron a los posibles responsables que circulaban metros adelante.
En tanto, los monitoristas del C2 Sur indicaron la ruta de escape de los sujetos, quienes fueron interceptados por los uniformados en las avenidas Andrés Molina Enríquez y Playa Villa del Mar, colonia Militar Marte, de la alcaldía Iztacalco.
En estricto apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta, dos cartuchos útiles y uno percutido.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 19 y 25 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 19 años de edad cuenta con tres presentaciones al Ministerio Público en los años 2019, 2022 y 2024 por los delitos de robo a transeúnte, delitos contra la salud y robo a casa habitación.