100: En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de un robo a negocio
Comunicado 100
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras ser alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un robo a negocio, los uniformados se trasladaron a las calles Henry Ford y Carlota, en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se entrevistaron con una joven de 27 años de edad.
La denunciante que dijo ser encargada del establecimiento refirió que, momentos antes, ingresó un sujeto y tras amenazarla con un objeto punzocortante, tomó mercancía y dinero en efectivo de la caja registradora, así como su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Con la media filiación del posible responsable y con el apoyo de los operadores del C2 Norte realizaron un cerco virtual que permitió dar con la ubicación del posible responsable en el cruce de la calzada De los Misterios y el Eje 3 Norte, en su tramo conocido como Ingeniero Alfredo Robles Domínguez, en la colonia Vallejo, hasta donde los uniformados se trasladaron.
En el lugar, le marcaron el alto y le solicitaron una revisión preventiva, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, resultado de la cual le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo, una bolsa ecológica color rojo, una botella de vino, 14 cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.
Al ser reconocido por la denunciante, el hombre de 42 años de edad fue detenido, le hicieron saber sus derechos de ley y junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2008 por el delito de Homicidio calificado y dos en el año 2004 por el delito de Robo calificado; así como dos carpetas de investigación, una en el año 2023 por Robo a negocio y otra en el año 2024 por violencia familiar.