1858: En dos acciones distintas, efectivos de la SSC detuvieron a cinco hombres, posibles responsables del robo de cable, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 03 Julio 2024
BANNERS CS6-02.jpg

Comunicado 1858

  • Dos de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones distintas, detuvieron a cinco posibles responsables del robo de cable de fibra óptica, propiedad de una compañía de servicios de comunicación de telefonía e internet, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera detención se llevó a cabo en el cruce de las calles 2 y 28 A, en la colonia San José de la Escalera, donde los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte les reportaron el robo de cable, motivo por el cual se acercaron al lugar.

En el sitio, los oficiales observaron a dos sujetos y de inmediato interceptaron a uno de ellos, posteriormente, calles adelante el segundo implicado fue localizado, por lo que, en estricto apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron cable eléctrico y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, del cual no pudieron comprobar su legal posesión.

La segunda acción se realizó sobre la avenida Miguel Bernard y la calle Arroyo Zacatenco, en la colonia Residencial La Escalera, donde los monitoristas del C2 Norte, indicaron a los oficiales en campo del posible robo de cable, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Al llegar, se entrevistaron con personal de seguridad privada de una empresa de telefonía, quienes les refirieron que tres sujetos se encontraban al interior de un pozo y sustraían cable, motivo por el cual, los oficiales en una rápida acción detuvieron a los posibles responsables. Una vez asegurados, les fue realizada una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron cable de fibra óptica, del cual no pudieron comprobar su legal procedencia.

Por lo anterior, los detenidos de 22, 26, 27, 31 y 38 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y enseguida, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 38 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2003, 2005 y 2013, por Robo agravado, y el detenido de 31 años de edad, cuenta con un ingreso en el presente año por el delito de Robo de objetos.