1863: Policías de la SSC detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un sujeto en posesión de aparente droga y que posiblemente robó objetos y ocasionó daños a un vehículo en la alcaldía Cuauhtémoc
Comunicado 1863
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, a un hombre en posesión de dosis de posible droga y que posiblemente sustrajo objetos de valor del interior de una camioneta en la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de tomar conocimiento de un robo y daños a un vehículo en la colonia Condesa, los uniformados acudieron al lugar para realizar un análisis de las cámaras de vigilancia y de circuito cerrado de los locales comerciales de la zona, con ellos identificaron a un sujeto que se ocultaba en el follaje de las jardineras, el cual rompió el cristal de una camioneta y sustrajo varios artículos para posteriormente emprender la huida.
Además, se identificó un vehículo de color rojo, en el que se aprecia que después del ilícito, acelera su marcha para escapar de la zona; con la información obtenida, se le dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro, con lo que se estableció la colonia Juan González Romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, como su zona de movilidad.
Equipos de trabajo fueron desplegados en la demarcación y al realizar patrullajes de reconocimiento en las avenidas Centenario y Río de los Remedios, se identificó un vehículo similar al que era objeto de investigación, por lo que a su conductor se le marcó el alto para realizarle una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.
Como resultado, los oficiales hallaron una bolsa de plástico con aproximadamente dos kilogramos de un vegetal verde y seco similar a la marihuana, además de 57 bolsitas de plástico resellables con el mismo vegetal, un teléfono celular y una autoparte de aparente procedencia ilícita.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018 por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa.