1872: Un hombre que posiblemente utilizó un arma punzocortante para asaltar un negocio, fue detenido por personal de la SSC en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 04 Julio 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1872

  • El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Derivado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en calles de la alcaldía Coyoacán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que posiblemente utilizó un objeto punzocortante para asaltar una tienda de conveniencia.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Ajusco, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los alertaron de un robo a negocio en la esquina de las calles Rey Hueman y Coras.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una persona de 19 años de edad, quien dijo ser empleada de una tienda de conveniencia y mencionó que, un sujeto ingresó al negocio, la amedrentó con una botella de vidrio rota, luego tomó mercancía y dinero de la caja registradora, para después emprender la huida.

Por tal motivo, los efectivos comenzaron la búsqueda del posible responsable, hasta que en la esquina de las calles Teponaxtli e Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, ubicaron a un hombre que correspondía con las características proporcionadas por la persona afectada, le marcaron el alto y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria en la que le aseguraron una cajetilla de cigarros y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 41 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con el arma punzocortante y los productos recuperados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en 2017 y uno en 2001, por Robo en diferentes modalidades.