1881: Derivado de un cerco virtual efectivos de la SSC detuvieron a seis hombres que posiblemente robaron una casa habitación, en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 05 Julio 2024
BANNERS CS6-02.jpg

Comunicado 1881

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis personas, posibles responsables de ingresar a un domicilio y sustraer objetos, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un robo a casa habitación en la calle Emiliano Zapata, colonia Cerro Grande, por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar al domicilio, los policías se entrevistaron con un hombre de 71 años de edad, quien indicó ser el dueño de la vivienda e informó que, al llegar junto con su hijo al domicilio, observó a varios sujetos salir de la casa, mismos que lo amenazaron con lo que parecía ser un arma de fuego y emprendieron la huida en dos vehículos.

Con la información proporcionada y con apoyo del C2 Oriente, se inició una búsqueda, se realizó un video replay de las cámaras de videovigilancia y se ubicó a uno de los vehículos sobre las calles de 16 de septiembre y La Virgen.

Por lo que, los oficiales se trasladaron hasta el lugar, donde observaron un vehículo, con la descripción proporcionada por el afectado y minutos después el otro automotor fue localizado sobre avenida Prolongación División del Norte y calle Guadalupe I. Ramírez, colonia Potrero San Bernardino.

Por lo que, de manera inmediata ambos vehículos fueron interceptados, para solicitar a sus tripulantes descender, a quienes se les realizó una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

Como resultado de esta acción, se les aseguro dinero en efectivo, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, una tableta electrónica, un maletín color café y tres teléfonos celulares, dos de ellos de alta gama.

Por lo anterior, fueron detenidos los hombres de 33, 34, 35, 49, 51 y 58 años de edad, a quienes se les, informaron sus derechos de ley y, junto con los vehículos y lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.1881