1889: Uniformados de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de realizar detonaciones de arma de fuego en contra de dos personas, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 06 Julio 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 1889

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta, probable responsable de realizar detonaciones en contra de dos hombres, uno de los cuales perdió la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos sucedieron mientras los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona lesionada en la Carretera Tenayuca Chalmita y la calle Hermanos Atayde, de la colonia Jorge Negrete, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al arribar, observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia, además, una de las personas lesionadas informó a los oficiales que, el sujeto que realizó las detonaciones, huyó del punto a bordo de un automóvil de color negro.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar, diagnosticaron a un hombre sin signos vitales por herida de bala en el tórax; mientras que la otra persona de 33 años de edad, fue diagnosticada con herida por arma de fuego en la mano derecha y en el muslo derecho, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

Por lo anterior, la zona fue acordonada y resguardada por los policías, en tanto, informaron a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

Con la información obtenida y con el apoyo de los operadores del C2 Norte, se implementó un cerco virtual y se ubicó el vehículo posiblemente involucrado en las calles Pilar del Río y La Rioja, de la colonia Residencial Zacatenco.

En el sitio, el automóvil fue interceptado y se le solicitó al conductor que descendiera del mismo y después de realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma de fuego corta, de la que no acreditó la legal portación.

Por estos hechos, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el arma de fuego y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.