2006: La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, presentó un espectáculo de Lucha Libre en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II

Publicado el 16 Julio 2024
BANNERS CS6-06.jpg

Comunicado 2006

Con el objetivo de fomentar las prácticas deportivas y para reforzar los lazos de convivencia, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la H. Comisión de Box Profesional, ambas de la Ciudad de México y un centro de rehabilitación para adicciones, presentaron la “Gran Función de Lucha Libre” en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II (CEVASEP II), ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El evento inició con la participación de un grupo que se dedica a compartir pláticas y canciones de superación personal e inmediatamente después, comenzó el deporte del pancracio, donde luchadores profesionales y privados de la libertad compartieron el cuadrilátero para mostrar sus talentos y destrezas.

Los luchadores exhibieron sus mejores llaves y contrallaves, además de la ya conocida lucha a ras de lona, donde quedó demostrado las habilidades que cada uno tiene el cuadrilátero, no faltó el luchador que voló desde la tercera cuerda para intentar vencer a su rival.

En esta exhibición se contó con la participación de 16 luchadores profesionales, cuatro en la lucha inicial, seis en la lucha femenil y seis en la participación estelar; también seis luchadores privados de la libertad realizaron una exhibición de las técnicas que han practicado.

En la función se presentaron los luchadores profesionales Súper Brazo y Brazo Celestial quienes agradecieron a las autoridades penitenciarias por la oportunidad de llevar este espectáculo y poder contribuir desde el deporte con una reinserción social integral para las personas en situación de reclusión.

El espectáculo fue disfrutado por más de 190 personas privadas de la libertad del Centro de Reclusión y autoridades penitenciarias que se dieron cita en la arena adaptada para la función de lucha libre.

En el evento estuvieron presentes autoridades penitenciarias, por parte de la H. Comisión de Box Profesional, licenciado Miguel Ángel Gazque Velázquez, así como representantes del centro de rehabilitación para adicciones.

Cabe mencionar que en la actualidad 10 personas privadas de la libertad de este Centro Penitenciario, practican esta actividad, con el objetivo de que el deporte del catch, las cuerdas y las llaves contribuya a fomentar su proceso para una adecuada reinserción social y la posibilidad de llegar al profesionalismo una vez que obtengan su libertad.

Con estas actividades deportivas, la SSC refrenda su compromiso de contribuir a reforzar los ejes para la reinserción social de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México, en apego a los Derechos Humanos y fomento al deporte y actividades físicas.