2040: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo a dos repartidores de paquetería, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 19 Julio 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2040

  • El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado

En un trabajo coordinado, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego con la que posiblemente despojó de mercancía a dos empleados de una empresa de paquetería, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron un robo en proceso en las calles Marismeños y Vía Láctea, en la colonia La Joya, motivo por el cual los efectivos policiales se aproximaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con dos personas que se identificaron como trabajadores de una empresa de paquetería y refirieron que, momentos antes, dos sujetos los interceptaron y tras amagarlos con lo que parecía ser una pistola, los despojaron de varios productos que debían entregar.

Agregaron que tenían a la vista a los probables responsables, quienes corrían metros adelante, por lo que, en una rápida acción, los uniformados iniciaron una breve persecución que culminó en la esquina de las calles Presas y Andador Guerrero, colonia Las Presas, donde interceptaron a uno de ellos.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al probable responsable le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta y cuatro paquetes, mismos que los afectados reconocieron como propiedad de la empresa para la que laboran.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 45 años de edad, le informaron sus derechos de ley y enseguida, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por Robo calificado y cuatro presentaciones al Juez Cívico por inhalar estupefacientes en los años 2020, 2021, 2022 y 2023.