2059: Tras ejecutar una orden de cateo en una vivienda en la alcaldía Tláhuac, policías de la SSC aseguraron una motocicleta con reporte de robo y varias piezas de vehículos

Publicado el 21 Julio 2024
BANNERS CS6-06.jpg

Comunicado 2059

En seguimiento a la detención de cinco personas, ocurrida los pasados 17 y 19 de julio del presente año, en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, por el delito de robo de vehículo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en calles de la colonia Las Arboledas, en la alcaldía Tláhuac.

Luego de la detención los sujetos y tras realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, en atención a una denuncia ciudadana, se realizó el análisis de las cámaras de seguridad y se obtuvo información de un domicilio ubicado en las calles Cerrada Santa Cruz donde, al parecer, ingresó una motocicleta con reporte de robo activo.

Al notar que dicho vehículo no registró salida del predio, los efectivos recabaron datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a un Juez de Control, quien liberó la técnica de investigación.

Por lo anterior, los uniformados de la SSC en coordinación con agentes de la FGJ realizaron un despliegue operativo coordinado, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en el inmueble.

Resultado de lo anterior se aseguraron diversas piezas y placas de circulación de motocicletas, así como una motocicleta color negro, la cual, al revisar sus medios de identificación arrojó reporte de robo activo.

Por lo anterior, al predio se le colocaron los sellos de seguridad y quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien continúa con la integración de la carpeta de investigación del caso.

La SSC reitera su compromiso de continuar con las acciones coordinadas y el intercambio de información, así como mantener una estrecha colaboración para el combate a los delitos de alto impacto y detener a los generadores de violencia en la Ciudad de México.