2061: Policias de la SSC repelieron una agresión con disparos de arma de fuego, detuvieron a un hombre y aseguraron un arma corta, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 21 Julio 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2061

• Uno de los posibles agresores perdió la vida, derivado de un impacto de bala

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, repelieron una agresión de disparos de arma de fuego y detuvieron a un hombre, en calles de la colonia Santa Isabel Tola, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales realizaban labores de seguridad en la Calzada Ticomán de dicha colonia, cuando fueron requeridos vía frecuencia de radio, para acudir a la avenida De los Insurgentes debido a un reporte de disparos emitido a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar a la calle Ahuizotl y su esquina con la calle Huehuecalotl, los efectivos policiales observaron a varias personas que realizaban el intercambio de envoltorios como los usados para la venta de droga por dinero en efectivo, por ello, para descartar la probable comisión de un delito, se aproximaron a ellas.

Al notar la presencia policial, los hombres comenzaron a correr, por lo que se inició una persecución y, al llegar a la altura del parque Del Mestizaje, dos sujetos se detuvieron y uno de ellos realizó disparos en contra de los uniformados que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior, un uniformado resultó herido en el abdomen, por ello, con la llegada de otros equipos de trabajo, fue llevado a un hospital, a bordo de un vehículo oficial, para su atención médica especializada.

Además, en el sitio, uno de los probables responsables fue diagnosticado por paramédicos que llegaron al punto, sin signos vitales por herida de bala en el cráneo, por lo que la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

En tanto, un hombre de 29 años de edad fue detenido y, junto con un arma de fuego corta asegurada cerca del hombre que perdió la vida, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de los hechos tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias pertinentes.