2099: Tras una persecución que inició en la alcaldía Miguel Hidalgo y concluyó en Azcapotzalco, efectivos de la SSC detuvieron al posible responsable del robo de una motocicleta

Publicado el 25 Julio 2024
detenido.jpeg

COMUNICADO 2099

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en calles de la alcaldía Azcapotzalco, posiblemente relacionado con el robo de una motocicleta en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción policial se registró luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaran a los uniformados de un reporte de robo de vehículo en las calles Presa Salinillas y Presa Tepuxtepec, en la colonia Lomas Hermosa, de la alcaldía Miguel Hidalgo, a donde se aproximaron de inmediato.

En el lugar referido, se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quien les refirió que, momentos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color azul, lo despojaron de su motocicleta color naranja con negro, con placas de circulación del estado de Morelos.

Con la información proporcionada y media filiación de los probables responsables, y con apoyo del C2 Poniente, realizaron un cerco virtual, con el cual ubicaron a dos sujetos que coincidían con la descripción física y uno de ellos a bordo del vehículo referido, en el cruce de las calles José María Morelos y Potrero, en la colonia Batallón de San Andrés, de la alcaldía Azcapotzalco.

El personal en campo se aproximó al lugar de su ubicación, les marcaron el alto y en una rápida acción, interceptaron uno de ellos y aseguraron la motocicleta robada y una más que, al parecer, servía como muro, también con placas de circulación del estado de Morelos.

De acuerdo con los lineamientos policiales, le solicitaron una revisión preventiva y tras comunicarle sus derechos constitucionales, lo presentaron, junto con los dos vehículos, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que el sujeto tenía una lesión en el ojo derecho, por lo que el médico legista de la oficina ministerial lo diagnosticó con una contusión y no requirió su traslado a un hospital.