2111: Dos personas en posesión de posibles narcóticos, fueron detenidas por efectivos de la SSC, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 26 Julio 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 2111

  • Ambos sujetos, posiblemente forman parte de una célula delictiva que opera en esa demarcación

En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron varias dosis de posible droga y detuvieron a dos hombres, quienes probablemente pertenecen a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas, secuestro, extorsión, homicidio e invasión de predios, en la zona oriente de la capital mexicana.

En atención a una denuncia ciudadana, los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia sobre las calles José Zubieta y José María Parras, donde se reportó que en ese lugar se comercializaban narcóticos.

En el sitio, los policías se percataron que los tripulantes de un vehículo color gris, intercambiaban bolsitas de plástico transparente que parecían contener una hierba verde y seca, por dinero en efectivo y, al estar ante un probable hecho delictivo, se acercaron a ellos.

Conforme a los protocolos de actuación policial, a los hombres de 40 y 42 años de edad les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 126 bolsitas de plástico que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 110 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Además, les aseguraron 32 paquetes de plástico con una sustancia sólida transparente en piedra similar al crystal, 15 cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por tal motivo, los uniformados detuvieron a los posibles responsables, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula delictiva que opera en calles y colonias de la alcaldía Iztapalapa, la cual posiblemente se dedica a la venta y distribución de drogas, secuestro, extorsión, homicidio e invasión de predios.

También se supo que el detenido de 40 años de edad tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004 y 2008, ambos por el delito de Robo en sus diferentes modalidades.