2119: Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres, que posiblemente asaltaron a un ciudadano que pretendía comprar un vehículo publicado en redes sociales, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 27 Julio 2024
BANNERS CS6-03.jpg

COMUNICADO 2119

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron 130 mil pesos de un ciudadano quien realizaría la compra de un automóvil anunciado en una red social y detuvieron a los posibles responsables del robo, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías al desempeñar sus labores de seguridad y vigilancia, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, de un robo a transeúnte, en las calles Chacalapa y Chinameca, en la colonia Paraíso, por lo que se aproximaron a confirmar la emergencia.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una persona de 35 años de edad, quien les informó que tres sujetos a bordo de una motocicleta color gris, lo amagaron con lo que parecía ser un ama de fuego y lo desapoderaron de dinero en efectivo que llevaba consigo, para realizar la compra de un automóvil ofertado en redes sociales.

Por lo anterior, los uniformados implementaron un cerco virtual en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en el que lograron ubicar a dos de los posibles responsables, uno de ellos en las calles de Camino a Santa Fe y Checoslovacos, de la colonia Paraíso y el segundo en el cruce de las calles Presidente Juárez y Berriozábal, de la colonia Liberales de 1857.

Por tal razón, los efectivos se trasladaron a las ubicaciones proporcionadas, donde realizaron la detención de los posibles implicados, a quienes se les realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.

Como resultado de esta acción, se les aseguró un arma de fuego corta y aproximadamente 130 mil pesos, mismos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

Por lo anterior, los hombres de 21 y 27 años de edad, se les informó el motivo de su detención, se les dio lectura a sus derechos de ley, para posteriormente ser presentado junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.