2131: Personal de la SSC y de la FGJ ejecutaron dos órdenes de cateo de manera simultánea en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a dos personas y aseguraron más de 300 dosis de posible droga

Publicado el 28 Julio 2024
BANNERS CS6-03.jpg

COMUNICADO 2131

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles de la alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron 398 dosis de aparente droga y detuvieron a dos personas.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, las cuales reportaban que, al interior de dos departamentos localizados en la colonia Atlampa, posiblemente eran utilizados para actividades de narcomenudeo.

Los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir los inmuebles ubicados en una unidad departamental, localizada en la calle Callejón del Caño, de la colonia Atlampa.

Fue así como en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, se ejecutaron las órdenes de cateo.

En los domicilios, los efectivos aseguraron 198 dosis de posible cocaína y 200 dosis de una hierba verde y seca similar a la marihuana y detuvieron a un hombre de 48 años y a una mujer de 52 años de edad.

Por lo anterior, los departamentos fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones en coordinación para la prevención, investigación y combate a los delitos y así detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.