2170: Personal de la SSC, de la FGJ y de la GN, ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Coyoacán, aseguraron más de 100 dosis de aparente marihuana y 24 kilos de la misma hierba

Publicado el 01 Agosto 2024
BANNERS CS6-06.jpg

Comunicado 2170

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo y derivado de la detención de cuatro hombres, ocurrida el pasado 29 de julio del presente año, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde aseguraron dosis de aparente marihuana y 24 kilos de la misma droga a granel.

Las diligencias se realizaron en seguimiento a la detención de cuatro sujetos en posesión de aparente narcótico, los cuales posiblemente distribuían la droga en calles de la colonia Pueblo de San Pablo Tepetlapa, en la misma alcaldía, por lo que se realizaron las indagatorias correspondientes del caso.

Los datos de prueba obtenidos fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación para intervenir en un inmueble ubicado en la calle Acolhua, en la misma colonia.

Fue así como en un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, ejecutaron el mandamiento judicial.

De esta forma, los oficiales aseguraron 152 dosis de aparente marihuana y 24 kilos de la misma hierba a granel, así como diversos productos elaborados con la misma sustancia.

Al término del cateo, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y definirá su situación jurídica.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones en coordinación con instancias federales para la prevención, investigación y combate a los delitos y así detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.