2223 Policías de la SSC arrestan a tres hombres por presunto robo a negocio con violencia en Venustiano Carranza

Publicado el 13 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2223

  • Se decomisó una pistola con un cargador y seis cartuchos útiles, y se recuperó lo hurtado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Consulado, realizaron la detención de tres hombres, entre ellos un menor de edad, por presunto robo a negocio con violencia, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

El día de ayer lunes, a las 20:48 horas, los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertador vía frecuencia de radio del robo a un negocio ubicado en la avenida del Peñón y Gran Canal, colonia Azteca.

Al aproximarse, los uniformados se percataron que unas personas corrían sobre la calle de Vidrieros en persecución de cuatro hombres, quienes a decir de la parte afectada, momentos antes habían robado en el interior de un negocio.

En la huida, los presuntos responsables se introdujeron a una escuela primaria, donde la conserje, de 34 años de edad, indicó a los policías que unas personas habían brincado hacia el plante y les autorizó el ingreso para realizar una inspección de seguridad.

En el lugar fueron detenidos tres hombres ,a quienes al realizarles una inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les halló en poder de un arma de fuego tipo pistola, de la marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles.

Además se les encontró una Laptop de la marca Sony Vaio, una tarjeta bancaria, un teléfono celular de la marca LG Q6 de color negro, y un billete de denominación de 50 pesos, objetos que fueron reconocidos por las afectadas de 34 y 45 años.

A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para después ser presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público VC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.