2224 Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 13 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2224

  • Se recuperó un dispositivo móvil y se aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante de sector Plateros, atendieron el llamado de un ciudadano que fue despojado de sus pertenencias en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 22:50 horas del día ayer lunes, los oficiales que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad Por Cuadrantes, fueron alertados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un presunto robo a transeúnte en las calles 21 de Marzo y 19 de Marzo, en la colonia Pólvora.

Al llegar, un hombre de 44 años dijo a los uniformados que a su hijo, un joven de 17 años, lo habían despojado de su teléfono celular de la marca Huawei G Élite, con un valor aproximado de 2 mil 700 pesos y agregó que varios vecinos al percatarse del robo, lo auxiliaron y retuvieron al responsable.

Tras ser entregado por los colonos, el detenido de 53 años fue inspeccionado de acuerdo con el protocolo de actuación policial, donde se le encontró entre sus ropas el teléfono celular robado, además de un cuchillo con mango de madera, de aproximadamente 20 centímetros.

De inmediato los oficiales le colocaron los candados de mano e hicieron de su conocimiento su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.