2259: En la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la SSC detuvieron a dos hombres por su probable relación en el asalto a una tienda de autoservicio

Publicado el 09 Agosto 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 2259

Resultado de un trabajo coordinado entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, posiblemente responsables de ingresar a una tienda de autoservicio ubicada en calles de la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc y sustraer mercancía.

La acción se registró cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Centro, de un robo a un negocio ubicado en el cruce de las calles Héroes y Moctezuma, por lo que rápidamente se trasladaron al punto.

Al arribar, un hombre de 21 años de edad, quien dijo ser el encargado del establecimiento, informó que, momentos antes, dos sujetos sustrajeron dos botellas de vino tras amagarlo a él y a otros empleados con un cuchillo, para después huir.

Con los datos proporcionados por los monitoristas del C2 Centro, el personal en campo interceptó a uno de los posibles implicados en las calles Galeana y Violeta, en la misma colonia a quien, en la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, les hallaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, un encendedor con forma de arma de fuego y dos botellas de bebidas alcohólicas.

Al no comprobar la compra, los policías detuvieron al hombre de 28 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y enseguida, junto con la mercancía recuperada y el cuchillo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

En tanto, el otro posible responsable, fue retenido y agredido físicamente por varios ciudadanos que se percataron de lo ocurrido, en el Callejón Rayón y su esquina con la calle Órgano, en dicha colonia.

Por lo anterior, los uniformados al llegar al punto resguardaron su integridad física y solicitaron una ambulancia; socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico moderado y policontundido, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica definitiva.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 28 años de edad registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo agravado calificado y Robo calificado en los años 2014 y 2016, respectivamente