2311: En posesión de dosis de posible droga, un hombre fue detenido por oficiales de la SSC a bordo de un vehículo, al parecer, relacionado con el robo a una casa habitación, en la alcaldía Coyoacan

Publicado el 14 Agosto 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2311

Resultado de trabajos de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto, en posesión de varias dosis de aparente droga, a bordo de un vehículo que posiblemente está relacionado con un robo a casa habitación ocurrido el día 06 de agosto del presente año, en la alcaldía Coyoacán.

En seguimiento a una denuncia del robo a casa habitación, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, los uniformados realizaron trabajos de investigación e identificaron un automotor posiblemente involucrado en la actividad, en cual tenía su zona de movilidad en la colonia Del Carmen, de la misma demarcación.

Derivado de lo anterior se realizaron vigilancias fijas y móviles, con el apoyo de operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, en el cruce de las calles G. Pérez Valenzuela y Progreso, fue ubicado el automóvil objeto de investigación.

Al aproximarse hacia el automotor, los uniformados observaron a un sujeto a bordo de éste, mismo que realizaba el intercambio de bolsitas de posible droga por dinero en efectivo, con otro sujeto que se encontraba en la calle, mismo que al notar la presencia policial, emprendido la huida.

En una rápida acción los uniformados interceptaron el vehículo y mediante comandos verbales le indicaron a su conductor que descendiera para realizarle una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

Resultado de dicha acción, le hallaron 30 bolsitas de plástico transparentes con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca parecida a la marihuana, 30 bolsitas similares con una sustancia sólida transparente con las características del crystal y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y, junto con el vehículo y lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.