2379 Policías de la PA de la SSC arrestaron a una persona por presunto robo de celular en la estación Etiopía del Metrobús

Publicado el 21 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2379

  • Se recuperó un teléfono inteligente con valor de 22 mil pesos.

  • El imputado registra tres carpetas de investigación por el delito de robo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 66 base Tiburón de la Policía Auxiliar (PA), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a una persona por el presunto robo de un teléfono celular en la estación Etiopía, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros – Metrobús.

Los elementos de la PA, comisionados a la seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban labores de vigilancia en la estación Etiopía de la línea 3, ubicada en el Eje 4 Sur, entre avenida Cuauhtémoc y Uxmal, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, cuando fueron solicitados por un usuario del transporte.

La parte afectada, un hombre de 25 años de edad, refirió que al viajar en el transporte le sustrajeron su teléfono celular de la marca Samsung Galaxy S10, color blanco, con un valor de 22 mil pesos y señaló al presunto responsable.

En respuesta inmediata, los uniformados detuvieron a un hombre de 24 años y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló en poder del dispositivo móvil de la víctima.

Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la SSC, se encontró que el imputado cuenta con tres carpetas de investigación, todos en el año 2018 por el delito de robo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.