2380 Policías de la SSC frustran robo a una tienda departamental y detienen a un implicado en la GAM

Publicado el 21 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2380

  • Se recuperaron 26 equipos de telefonía celular.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quiroga, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad con el robo a una tienda departamental ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aproximadamente a la 1:43 horas del día en curso, a través del Centro Comando y Control (C-2) Norte los uniformados recibieron el reporte de una alarma activada en una tienda departamental, ubicada en las calles Martín Carrera y Anastasio Bustamante, colonia Martín Carrera, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al llegar, los policías se percataron que la cortina frontal se encontraba un poco levantada, y en el área destinada a la instalación de un cajero automático estaba dañado el plafón.

El personal del área de monitoreo de un grupo empresarial, que se ubica en el punto de la emergencia, informó a los oficiales que en tiempo real tenían a la vista a un hombre que vestía bermuda de mezclilla azul y playera blanca, que se encontraba en el interior de la tienda y que el personal del negocio ya se aproximaba.

Los policías esperaron el arribo de la gerencia del negocio para ingresar a la tienda, con autorización entraron e iniciaron la búsqueda del implicado, a quien lograron ubicar en el interior del baño de caballeros con una bolsa que contenía 26 equipos de telefonía celular.

Al indiciado de 25 años, conforme a protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y junto con los dispositivos móviles recuperados fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.