2385: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente robo mercancía a un repartidor, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 21 Agosto 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2385

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario por Robo agravado

En la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de desapoderar de mercancía a un repartidor.

Los hechos ocurrieron en la calle Durango y 5 de Febrero, de la colonia Santa Cruz Acayucan, cuando los oficiales, al realizar patrullajes preventivos, fueron requeridos por el conductor de una camioneta color blanco quien refirió que, momentos antes, dos sujetos lo amenazaron con una navaja y lo despojaron de paquetes de mercancía.

En una rápida acción, con las características proporcionadas por el afectado, los efectivos policiales realizaron la búsqueda de los probables implicados y calles más adelante ubicaron a uno de ellos y lo interceptaron.

Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos actuación policial, le hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y tres paquetes de ropa que posteriormente el denunciante reconoció como la mercancía que debía entregar.

Por tales hechos y a petición del afectado, los uniformados detuvieron al hombre de 37 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma punzocortante y la mercancía recuperada, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario por el Delito de robo agravado en los años 2007, 2008 y 2011; y tiene una presentación al Ministerio Público por Robo a transeúnte en 2019.

También cuenta con tres presentaciones al Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en 2019, y dos por impedir o estorbar el uso de la vía pública en 2020.