2390: En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC detuvieron a un hombre que, en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente asaltó una tienda de conveniencia

Publicado el 21 Agosto 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2390

• El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario por Robo agravado y Delitos contra la salud

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de una réplica de arma de fuego, señalado como posible responsable de asaltar un establecimiento ubicado en la colonia Buenavista, de la alcaldía Álvaro Obregón.

La detención se realizó cuando el personal en campo realizaba su recorrido de vigilancia y reconocimiento en la esquina de la avenida Río Magdalena y la calle Iglesia, en la colonia La Otra Banda y fueron requeridos por una mujer de 35 años de edad, quien dijo ser la encargada de una tienda de conveniencia.

La empleada les informó que, momentos antes, entró un hombre al local, la amenazó con un objeto con las características de una pistola, posteriormente sustrajo dinero de la caja registradora y se retiró del lugar.

Ante esta situación, los policías de inmediato iniciaron la búsqueda del posible responsable, hasta que lo localizaron en el cruce de las calles Fraternidad y San Jerónimo de la misma colonia, donde lo interceptaron y en estricto apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego corta, así como dinero en efectivo que la denunciante reconoció como propiedad del negocio.

Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 40 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que, durante un cruce de información, se supo que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2021 por Robo agravado y en 2010 por Delitos contra la salud y Robo agravado.