2488: Paramédicos del ERUM y policías de la SSC coordinaron el apoyo médico para una joven en labor de parto
Comunicado 2488
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito y policías sectoriales, todos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron apoyo a una joven embarazada, quien presentó fuertes dolores de parto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Al realizar sus tareas de vigilancia y seguridad sobre el Eje Tres Sur y la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, los policías fueron solicitados por el conductor de un vehículo color verde, quien refirió que su esposa se encontraba en labor de parto.
Ante ello y con la debida precaución, los oficiales de Tránsito dieron seguridad y acomodaron a la mujer para brindarle estabilidad mientras arribaban los servicios médicos; con sus camisolas cubrieron los cristales del automóvil para hacer un lugar más cómodo e íntimo en caso de que el bebé naciera. En tanto, policías de Sector agilizaron la llegada de la unidad de médica y vía radio informaban al personal del ERUM el estado de la mujer.
Instantes después, paramédicos del ERUM de la SSC llegaron al lugar para valorar a la futura mamá y tras diagnosticar el buen estado de salud, la estabilizaron médicamente y con las técnicas adecuadas la colocaron en la camilla.
Posteriormente, policías y paramédicos, con los cuidados necesarios, la colocaron en el interior de la ambulancia del ERUM para su traslado a un hospital, donde recibirá la atención médica especializada.
El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se mantiene alerta para brindar el apoyo necesario que requiera cualquier persona en las calles de la capital mexicana.