2501: Efectivos de la SSC detuvieron a una persona señalada como probable responsable de asaltar a un ciudadano, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 31 Agosto 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2501

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por Robo agravado

En la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron, a través de la frecuencia de radio, de un asalto a una persona en la avenida José Vasconcelos y la calle Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad quien refirió que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con un arma punzocortante para desapoderarlo de sus pertenencias, además lo lesionó y posteriormente se dio a la fuga a bordo de un vehículo con cromática blanco con rosa, por lo que solicitaron los servicios de emergencia para la atención del ciudadano.

Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron al denunciante con una lesión por herida superficial en el costado izquierdo, por la que no requirió ser trasladado a un hospital y fue atendido en el sitio.

En una rápida acción, los efectivos, con apoyo de los monitoristas de C2 Poniente, realizaron la búsqueda del probable implicado, a quien ubicaron en las calles General José Montesinos y General Sostenes Rocha, de la colonia Ampliación Daniel Garza, en la misma alcaldía, donde interceptaron al probable responsable.

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron una cartera de color negro, la cual contenía en su interior 13 dólares, dinero en efectivo, identificaciones oficiales, tarjetas bancarias y departamentales, que posteriormente el afectado las reconoció como de su propiedad.

Por tales hechos y a petición del denunciante, los oficiales detuvieron al hombre de 48 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con los objetos recuperados, lo pusieron a disposición ante el agente Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, por el delito de Robo agravado en el año 2008.