2586: Personal de la SSC detuvo a un hombre y a una mujer quienes, al parecer, tras una riña, lesionaron con disparos de arma de fuego a una persona, en la alcaldía la Magdalena Contreras

Publicado el 09 Septiembre 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 2586

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente agredieron con disparos de arma de fuego a un hombre que perdió la vida, en calles de la alcaldía La Magdalena Contreras.

Mientras los uniformados en campo efectuaban labores de vigilancia y prevención en la colonia El Ocotal, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un ciudadano lesionado en las calles Tochihuehue y Coconetla, por lo que de inmediato se acercaron al lugar.

Al llegar, se percataron que un grupo de personas agredía a un hombre y a una mujer, quienes fueron señalados por una ciudadana de 45 años de edad, como los posibles responsables de agredir con disparos de arma de fuego a su esposo.

La denunciante les informó que, al circular a bordo de su automóvil, tuvieron un percance vehicular con los tripulantes de un automotor color rosa con blanco con la cromática de taxi, por lo que estos descendieron y sin mediar palabra le efectuaron las detonaciones.

Varios transeúntes que se percataron de la situación retuvieron a los posibles implicados por lo cual, los oficiales mediante un diálogo controlaron la situación y solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al apoyo, atendieron a un hombre de 46 años de edad y lo diagnosticaron sin signos vitales con una herida hecha por proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del rostro.

Además, en el lugar también diagnosticaron al posible responsable, un hombre de 27 años de edad, con una lesión por traumatismo craneoencefálico moderado, probable fractura nasal y traumatismo ocular lado derecho, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica especializada.

Cabe mencionar que, al lesionado se le realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, asimismo, detuvieron a la mujer de 36 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, la presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.