2705: En posesión de aparente droga, uniformados de la SSC detuvieron a una persona, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 20 Septiembre 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2705

• Al llegar al MP, dos hombres y una mujer intentaron impedir el actuar de los oficiales, por lo que también fueron asegurados

Derivado de los trabajos implementados para inhibir delitos de alto impacto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto en posesión de aparente droga, además de tres personas que intentaron impedir el trabajo de los efectivos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia, en el cruce de la Calle A y la Antigua vía a la Venta, de la colonia Lomas de Becerra, notaron a un sujeto que, de manera inusual manipulaba un objeto color blanco y quien, al notar la presencia policial, intentó huir a bordo de una motocicleta color negro.

Rápidamente, los oficiales interceptaron al sujeto y en apego al protocolo de actuación, le realizaron una revisión preventiva y como resultado, le aseguraron un empaque de plástico que contenía cinco envoltorios de papel con una sustancia similar a la cocaína en piedra, dos bolsitas de plástico con la misma sustancia en polvo y una bolsa con aparente marihuana.

Además, el sujeto no pudo acreditar la legal propiedad del vehículo, por lo cual, se realizó un cruce de información, tras el cual se pudo saber que la motocicleta cuenta con reporte de robo activo.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 29 años de edad y tras leerle su cartilla de derechos de ley, lo presentaron, junto con el vehículo, así como los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al llegar a la agencia correspondiente, dos hombres de 26 y 49 años de edad y una mujer de 37 años interceptaron a los oficiales e intentaron impedir la detención del sujeto, por este hecho los detuvieron y los presentaron ante la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.