2750: En la alcaldía Tlalpan, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de agredir a una mujer

Publicado el 24 Septiembre 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2750

  • El detenido portaba dosis de aparente droga

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de aparente narcótico, posiblemente responsable de agredir a su pareja sentimental, en la alcaldía Tlalpan.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron, a través de la frecuencia de radio, de un acto de violencia familiar en las calles Prolongación 16 de septiembre y Camino Antiguo a Topilejo, de la colonia Pueblo San Francisco Tlalnepantla, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 40 años de edad quien refirió que, momentos antes, su pareja sentimental la agredió física y verbalmente y posteriormente se dio a la fuga, por ello solicitó el apoyo policial.

Familiares de la afectada informaron a los efectivos que metros más adelante, tenían retenido al probable agresor, por lo que se dirigieron al lugar y observaron un grupo de personas que agredían físicamente al posible implicado, ante lo cual resguardaron su integridad física y solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio diagnosticaron a la mujer con una lesión por golpes en región frontal, en parrillas costales y hematoma en globo ocular izquierdo; mientras que al probable responsable lo diagnosticaron con lesión por contusión frontal, pirámide nasal y contusión en clavícula derecha, ninguno requirió ser trasladado al hospital.

Enseguida y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 50 bolsitas de plástico transparentes con una piedra sólida con las características del crystal.

Por tales hechos y a petición de la afectada, los uniformados detuvieron al hombre de 40 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con la posible droga asegurada, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.