2764: Policías de la SSC detuvieron a dos hombres que, al parecer, robaron mercancía y retuvieron en contra de su voluntad a los trabajadores de una tienda de conveniencia, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 26 Septiembre 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 2764

  • Ambos detenidos tienen ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo y Delitos contra la salud

Como parte de los trabajos para prevenir hechos delictivos en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, asaltaron una tienda de conveniencia y encerraron en una bodega a los empleados, en la colonia Sedec Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados realizaban sus patrullajes nocturnos con el fin de realizar vigilancia en los comercios de la calle Prolongación Reforma, de dicha colonia cuando observaron al interior de un establecimiento a dos sujetos mientras ingresaban mercancía a una bolsa color negro.

Rápidamente, se acercaron a ellos y se percataron que los encargados no se encontraban en el sitio, por lo que les cuestionaron la procedencia de dichos objetos. En ese momento escucharon ruidos al interior de la bodega, por ello con las precauciones del caso la abrieron y observaron a los trabajadores quienes refirieron que dichos sujetos los amedrentaron y los metieron a dicho lugar para sustraer la mercancía.

En una rápida acción, los oficiales detuvieron a los probables responsables y, tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron una barreta de 30 centímetros de largo, tres botellas de tequila y 16 cajetillas de cigarros.

Por lo anterior, detuvieron a los sujetos, ambos de 38 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que ambos sujetos tienen ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Uno de ellos registra tres en los años 2007, 2013 y 2019 por el delito de Robo, mientras que el segundo tiene un ingreso en el año 2023 por Delitos contra la salud, también cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.