2787: Derivado de los dispositivos de seguridad y operativos contra la reventa, durante el concierto denominado “Blacked Liquid Death Metallica M72 World Tour”, oficiales de la SSC detuvieron a 17 personas

Publicado el 28 Septiembre 2024
BANNERS CS6-02.jpg

COMUNICADO 2787

Como parte de los trabajos de seguridad para las y los asistentes al concierto “Blacked Liquid Death Metallica M72 World Tour”, realizado en el Estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 15 personas por la posible reventa de boletos y a dos mujeres por probablemente robar un teléfono celular.

Para este evento musical, los policías realizaron un operativo en las inmediaciones del recinto, con el fin de inhibir hechos delictivos y la alteración al orden público, por ello, durante los recorridos de seguridad observaron a 15 hombres, entre ellos, dos menores de edad, a quienes detuvieron a las afueras del recinto, cuando ofrecían boletos a precios superiores al de la taquilla y posiblemente apócrifos, asimismo se recuperaron tres entradas.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a las 15 personas, les informaron sus derechos de ley y, posteriormente las pusieron a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que siete de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos masivos.

Además, al término del evento, un ciudadano solicitó el apoyo a los oficiales, debido a que dos mujeres sustrajeron de la bolsa de su pantalón un dispositivo móvil y señaló a las posibles implicadas, que se encontraban metros adelante.

Al notar la presencia de los efectivos, las mujeres señaladas intentaron huir del lugar pero rápidamente fueron interceptadas y se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se les aseguró un teléfono celular, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, las mujeres de 30 y 33 años de edad, fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley y presentadas, junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.