2794 SSC se pronuncia en contra de supuestas prácticas de disuasión por parte de policías afuera de los MP

Publicado el 10 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 2794

  • La dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Unidad de Contacto del Secretario UCS.

LaSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se pronuncia en contra de supuestas prácticas donde los policías disuadan a una víctima de un delito a que no levante su denuncia ante los ministerios públicos.

Este tipo de acciones ya se están combatiendo dentro de la SSC, según lo ha instruido la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que estos casos se tienen que acabar por completo, para ello se está reforzando este combate con una nueva forma de evaluación a todos los mandos y policías de la capital.

Esta dependencia invita a toda persona que haya pasado por este tipo de situación a levantar su denuncia correspondiente, por lo que se pone a disposición las líneas de contacto telefónico de la Dirección General de Asuntos Internos 5511.8383 y 5511.8384 con personal las 24 horas del día los 365 días del año para recibir sus quejas y denuncias.

Además del teléfono 52 08 98 98 y la cuenta @UCS_GCDMX, de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) que cuenta con abogados y psicólogos para atender a las víctimas de delito, que también funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.