2798: En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató y resguardó a un canino, en la alcaldía Azcapotzalco
Comunicado 2798
Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un animal de compañía que se encontraba en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco y lo trasladaron a sus instalaciones.
Tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre el maltrato a un can que se encontraba encerrado en una caja de madera, en un camellón ubicado en el cruce de las calles Crisantema y Almendros, motivo por el que los oficiales acudieron inmediatamente.
En el sitio, los especialistas se entrevistaron con dos ciudadanas, las cuales les señalaron al canino e indicaron que llevaba tres días encerrado, por lo cual los policías realizaron las maniobras para liberarlo, al cual le realizaron una exploración física y lograron observar que tenía peso bajo.
Por lo anterior, trasladaron al perrito de raza pitbull de color café a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación y resguardo.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.