2800: En la alcaldía Gustavo A. Madero oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres que pretendían vender una camioneta que posiblemente fue robada en el Estado de México

Publicado el 30 Septiembre 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 2800

Como parte de las labores de vigilancia y seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que pretendían vender una camioneta que, al parecer, fue robada en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una persona que accionó un botón de auxilio y reportó que tenía a la vista a dos sujetos que intentaban vender su camioneta color blanco, la cual fue robada días antes en calles de la colonia Vistas de Ecatepec, en el municipio mexiquense, por lo que se aproximaron rápidamente a verificar.

Los uniformados que acudieron a las calles Vicente Villada y 5 de Febrero, de la colonia Villa Gustavo A. Madero, se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad, la cual refirió que en días pasados le robaron su camioneta, misma que encontró anunciada para su venta en una red social, por lo que, acordó una cita con los supuestos vendedores, mismos que se encontraban metros adelante con la unidad.

Con las debidas precauciones los policías se aproximaron a los posibles implicados y en apego al protocolo de actuación policial, les solicitaron la documentación de la unidad, sin embargo, no acreditaron la legal propiedad del vehículo.

Por tales hechos, los hombres de 19 y 32 años de edad, fueron detenidos, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2024 por Portación de arma de fuego y resistencia de particulares.