2803: Efectivos de la SSC detuvieron al posible responsable de agredir con un arma punzocortante a dos hombres, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos

Publicado el 30 Septiembre 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 2803

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió con un objeto punzocortante a un padre de familia y a su hijo, el cual perdió la vida, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron dos personas lesionadas por objeto punzocortante en un domicilio ubicado en la carretera San Mateo Santa Rosa Tlaltenango, en la colonia San Mateo Tlaltenango.

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar donde les permitieron el acceso al segundo nivel del inmueble y ahí, observaron a dos hombres con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron a brindar el apoyo, diagnosticaron a uno de los hombres de 22 años de edad sin signos vitales; mientras que, al otro ciudadano, de 45 años de edad, lo diagnosticaron con lesión por arma punzocortante en línea axilar y posterior entre cuarto y sexto espacio intercostal del lado izquierdo, motivo por el cual lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, un vecino manifestó a los policías que el posible responsable de la doble agresión fue un sujeto con quien los afectados consumían bebidas alcohólicas y con el que sostuvieron una riña, asimismo el denunciante manifestó que el agresor se encontraba cerca del lugar de los hechos.

En una rápida respuesta, los uniformados se dirigieron al lugar señalado y detuvieron a un hombre de 46 de edad, quien tenía manchas hemáticas en las manos y en sus ropas, además presentaba una lesión en el ojo izquierdo, posiblemente provocada por la pelea que momentos antes sostuvo con los afectados.

Al detenido, después de leerle sus derechos de ley, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Cabe señalar que, al estar ante el agente, el médico legista determinó que la persona fuera trasladada a un hospital, por lo que lo llevaron, bajo custodia policial, para recibir la atención médica pertinente.