2807 Policías de la SSC aprehenden a tres hombres por presunto robo de accesorios en el interior de un vehículo en Coyoacán

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2807

  • Se recuperó una máquina y cinco paquetes de película para impresión de Rayos X.

  • Una camioneta y un taxi fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Policías adscritos al Cuadrante del sector Universidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres presuntamente involucrados con un robo de accesorios en el interior de un automóvil en la alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 12:20 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban su patrullaje de vigilancia en el cruce de la calle Zaragoza con la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en cumplimiento de las pautas establecidas en la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron que tres hombres movían accesorios de uso médico de una camioneta de la marca Renault tipo Kangoo, color blanco, a un taxi de la marca Chevrolet, tipo Aprio de color blanco con rosa.

Al notar la presencia policial los tres sospechosos emprendieron la huida, pero en una sagaz respuesta los oficiales les dieron alcance metros adelante, sobre la misma vialidad y les marcaron el alto.

Apegados a los lineamientos del protocolo de actuación policial, a los tres implicados se les aplicó una revisión preventiva, en la que se les encontró una máquina de color blanca con azul para sacar radiografías de uso médico, así como cinco paquetes de película para el mismo fin.

Al no poder acreditar la procedencia de los artículos antes mencionados, los tres hombres -dos de 39 y uno de 30 años de edad- fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se determinará su situación Jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios.

Previo a su traslado, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe señalar que los automóviles antes mencionados también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.