2810 SSC detiene a tres hombres por venta y compra de presunta cocaína en Álvaro Obregón

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2810

  • Se decomisaron 36 envoltorios con una sustancia en piedra color blanco, al parecer cocaína, además de dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Alpes, aprehendieron a tres hombres en posesión de varios envoltorios con probable cocaína, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 13:30 horas del día en curso, en observancia de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Arboleda esquina con Emiliano Zapata, colonia Tlacoyaque, advirtieron a tres hombres, uno de ellos vestido con chamarra negra, bermuda de color verde y gorra beisbolera azul, que manipulaba un envoltorio de plástico y realizó un intercambio con las otras dos personas.

Los tres hombres al notar la presencia policial pretendieron, sin éxito, esquivarlos en distintas direcciones y fueron detenidos.

Al realizarles una inspección corporal, conforme al protocolo de actuación policial, a uno de ellos se le encontró una bolsa de plástico transparente que contenía 36 envoltorios de color beige con una sustancia en piedra color blanca, al parecer cocaína; además de dinero en efectivo.

A los otros dos partícipes no se les encontró nada durante la revisión, sin embargo al manifestar que el hombre detenido les estaba vendiendo los envoltorios fueron aprehendidos.

Por tal hecho, el vendedor, de 29 años de edad, y los dos compradores, de 26 y 33 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación Jurídica y se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Previo a su traslado, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.