2815 Elementos de la PBI de la SSC recuperan más de 13 mil pesos en mercancía hurtada a tienda departamental y detiene a un menor de edad

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2815

  • El implicado de 16 años de edad se apoderó de varios artículos y no realizó el pago correspondiente de 13 mil 881 pesos.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector I, detuvieron a un menor de edad tras ser captado en el presunto robo de mercancía, con valor de más 13 mil pesos en artículos de una tienda departamental, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales de la PBI acudieron al llamado de solicitud de apoyo a través de vía radio, en la que se indicó acudir a la sucursal Durango de una tienda departamental, ubicada en el cruce de las calles Oaxaca y Valladolid, colonia Roma Norte.

Al llegar al punto mencionado, el personal del área Prevención de Pérdidas del establecimiento tenían retenido a un joven, quien dijeron a los policías de la SSC fue detectado en el momento que sustraía mercancía diversa, sin realizar el pago correspondiente de 13 mil 881 pesos.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria y se halló en poder de los artículos hurtados, a un joven de 16 años de edad.

En el lugar, el representante de la seguridad privada de la tienda, señaló al implicado menor de edad e indicó se procediera legalmente en su contra.

Ante ello, el detenido, junto con la parte afectada y la mercancía recuperada, fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central para la Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación, al menor imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.