2830: En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la SSC ejecutaron una orden de cateo, detuvieron a cuatro personas y aseguraron más de 900 dosis y un kilogramo de aparente droga

Publicado el 04 Octubre 2024
BANNERS CS6-02-01.jpg

Comunicado 2830

Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a grupos generadores de violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo, retuvieron a cuatro personas y aseguraron aparente droga.

Al tener conocimiento, a través de vigilancias fijas y móviles, así como diversas entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento, que un domicilio ubicado en la calle José Joaquín Herrera, de la colonia Martín Carrera, era posiblemente utilizado para el almacenamiento y venta de droga, los policías integraron una carpeta de investigación.

Los datos de prueba obtenidos, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble, por ello, se implementó un operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el domicilio, fueron detenidos dos mujeres de 51 y 28 años de edad, y dos hombres de 37 y 28 años, además fueron aseguradas 851 dosis y un kilogramo y medio de una hierba verde y seca similar a la marihuana, 58 envoltorios de diferentes colores y alrededor de 50 gramos de una sustancia parecida a la cocaína, una báscula gramera y una camioneta color blanco.

Por lo anterior, las personas fueron informadas de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, el inmueble quedó cerrado y sellado, y se encuentra bajo resguardo policial.

La SSC y la FGJ en el ámbito de sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso de continuar con las acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto y la identificación y detención de generadores de violencia.