2866: En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la SSC detuvieron a un joven señalado como probable responsable de lesionar a tres personas con un arma de fuego

Publicado el 08 Octubre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 3.14.56 PM (1).jpeg

Comunicado 2866

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, posible responsable de lesionar con disparos de arma de fuego a tres personas, tras una riña en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron, a través de la frecuencia de radio, de un reporte de detonaciones en las calles Herreros y Tapicería, de la colonia Morelos, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que, momentos antes, tuvo una riña con unos sujetos y durante la discusión, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, por lo que se agachó para salvaguardar su integridad física y posteriormente se retiraron del lugar.

Momentos después se levantó y se percató que su primo de 22 años de edad se encontraba lesionado en el brazo derecho, por lo que decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital para su atención médica especializada.

En una rápida acción y con apoyo de los monitoristas de C2 Norte, los oficiales realizaron la búsqueda de los probables implicados con las características proporcionadas por la afectada y fue en la avenida Congreso de la Unión y la Diagonal de Circunvalación, en la colonia Ampliación 20 de noviembre donde localizaron a uno de los implicados, a quien interceptaron.

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta, un cargador y seis cartuchos útiles, además de dos motocicletas una color rojo y otra color blanco.

Cabe mencionar que posteriormente, se supo que dos hombres de 56 y 50 años de edad ingresaron a un hospital lesionados por disparo de arma de fuego, uno a la altura de la cadera y otro en el abdomen, quienes refirieron que los hechos ocurrieron en la calle Herreros a la altura de Tapicería.

Por tales hechos, los policías detuvieron al joven de 17 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma de fuego, el cargador, los cartuchos útiles y las dos motocicletas, lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.