2872: El Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, participó en el arranque del programa "Zócalo de Gobierno Ciudadano"

Publicado el 08 Octubre 2024
boletines-06.jpg

Comunicado 2872

En el Zócalo de la Ciudad de México, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, acudió a la primera audiencia ciudadana para atendar las demandas de las y los habitantes de la capital.

Durante cuatro horas, el titular de la SSC escuchó las peticiones, quejas, denuncias y propuestas de la ciudadanía, las cuales se comprometió a atender con prontitud y conducirlas con las Subsecretarías correspondientes.

En compañía de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada Paulina Salazar Patiño, atendieron a alrededor de 50 personas que, entre otras cosas, solicitaron mayor presencia policial en las calles, el incremento de patrullajes y recorridos preventivos, la liberación de la vía pública por vehículos en estado de abandono, información sobre el pago de multas por infringir el Reglamento de Tránsito, entre otros.

La primer audiencia ciudadana realizada la mañana de este martes, fue instalada por la Jefa de Gobierno, licenciada Clara Brugada Molina, quién mencionó que "el Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México va a atender directamente a la ciudadanía, se tiene que construir un gobierno que escuche a la ciudadanía, que podamos atender a la gente".

Y señaló que confía en su equipo de trabajo, "estoy segura que todas y todos los Secretarios, titulares, Subsecretarias y Subsecretarios tienen vocación de servicio y sé de su compromiso con la población; por ello arrancamos este ejercicio popular de atención a la gente, de sus problemas, pero también de sus propuestas".

Cabe señalar que, cada semana, un representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará presente en las mesas del "Zócalo de Gobierno Ciudadano", para atender a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de mantenerse próxima a las y los ciudadanos que habitan en la Ciudad de México, para garantizar la salvaguarda de su seguridad física y patrimonial.