2885: Dos sujetos que posiblemente asaltaron a un ciudadano que pretendía comprar un vehículo anunciado en una red social, fueron detenidos por oficiales de la SSC, en la alcaldía Tláhuac

Publicado el 09 Octubre 2024
boletines-03.jpg

Comunicado 2885

Tras atender un reporte emitido por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como quienes, al parecer, despojaron de dinero en efectivo a un ciudadano que pretendía realizar la compra de un automóvil, en la alcaldía Tláhuac.

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad en calles de la colonia San José, fueron informados por los operadores del C2 Oriente de un robo en proceso en el cruce de las calles J. Torre Blanca y Cancionero, por lo cual acudieron al sitio.

Al arribar, se entrevistaron con un ciudadano de 21 años de edad, quien les informó que fue citado en dichas calles para la compra de un auto que vio anunciado en una red social y al esperar en el lugar, tres personas lo interceptaron y tras amargarlo a él y a su acompañante, con lo que parecía ser un arma de fuego corta, lo desapoderaron del dinero en efectivo.

Los tres probables responsables huyeron del sitio por lo cual, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, implementaron un cerco virtual en calles aledañas y ubicaron a dos personas que coincidían con las características ofrecidas por el denunciante en calles de la colonia Barrio San Mateo.

De inmediato, los policías interceptaron a los posibles agresores en la calle 20 de Noviembre, en donde les realizaron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron un arma de fuego color plateado y dinero en efectivo, el cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

Por lo anterior, detuvieron a los hombres, ambos de 21 años de edad, y tras leerles su cartilla de derechos de ley, los presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.