2969: Tras ejecutar una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC, GN y FGJ, aseguraron una tonelada de autopartes y detuvieron a una persona

Publicado el 18 Octubre 2024
boletines-01.jpg

Comunicado 2969

Como resultado del trabajo conjunto para combatir el delito de robo de vehículos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron una tonelada de autopartes y detuvieron a un hombre, tras el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La acción policial se llevó a cabo derivado del resultado de labores de investigación de gabinete y campo, que oficiales de la SSC realizaron con motivo de un evento ocurrió el pasado 30 de septiembre de 2024, en la colonia Del Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, donde un sujeto le quitó los espejos laterales a una camioneta color blanco estacionada en la zona.

Por lo anterior, los uniformados incrementaron los patrullajes de reconocimiento, las vigilancias fijas y móviles y ubicaron al posible responsable y un inmueble donde, al parecer, comercializaba las autopartes que sustraía de los vehículos.

Así, se recabaron datos de prueba, los cuales fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control quien otorgó la orden de cateo. Derivado de lo anterior, los efectivos de la SSC, personal de la FGJ y la GN, acudieron al predio localizado en la calle Doctor Andrade, en la colonia Buenos Aires, donde ingresaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

En el sitio, aseguraron un aproximado de una tonelada de autopartes, cuatro espejos laterales, dos espejos retrovisores completos y 22 lunas de diferentes marcas y modelos de vehículos; además fue detenido un hombre de 56 años de edad, posiblemente relacionado con el evento de robo de autopartes, ocurrido el pasado 30 de septiembre.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúa con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto, el detenido y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias y determinará su situación jurídica.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, los cuales dañan a las y los habitantes de la Ciudad de México.