3000: Tres hombres en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente involucrados en el asalto a una tienda en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidos por oficiales de la SSC en la Gustavo A. Madero

Publicado el 21 Octubre 2024
boletines-02.jpg

Comunicado 3000

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que portaban un objeto con las características de un arma de fuego corta, probablemente responsables de robar dinero y mercancía de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

La acción policial se registró cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertaron a los uniformados del robo a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Honorable Congreso de la Unión y la calle Río Frío y refirieron que daban seguimiento a los probables responsables con un cerco virtual.

En tanto, los uniformados que acudieron al lugar, se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad quien se identificó como empleada del negocio y manifestó que dos sujetos ingresaron a la tienda y tras agredirla verbalmente, la amagaron con un objeto con las características de una pistola, sustrajeron dinero y mercancía y huyeron con un hombre que los esperaba a bordo de un automóvil.

Los oficiales en campo, en coordinación con los monitoristas del C2 Norte tras una breve persecución, dieron alcance al automóvil balizado de taxi de color blanco con rosa, en el cruce de las calles 608 y 671, de la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde detuvieron a tres hombres que cumplían con las características descritas por la denunciante.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión de seguridad y una inspección de la unidad, tras la cual se les aseguró una réplica de arma de fuego corta con un cargador y se recuperó la mercancía, así como la cantidad de dinero referida por la afectada.

Por lo anterior, los hombres, dos hombres de 22 años de edad y uno de 38 años fueron detenidos, se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado y asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.