3011: Policías de la SSC detuvieron a dos ciudadanos venezolanos, posiblemente relacionados en el robo al interior de un bar, en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 22 Octubre 2024
WhatsApp Image 2024-10-05 at 3.14.56 PM (3).jpeg

Comunicado 3011

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos ciudadanos venezolanos, quienes al parecer robaron dinero en efectivo de un establecimiento localizado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron detonaciones de arma de fuego afuera de un bar localizado en la esquina de las calles Santa Escuela y Corregidora, de la colonia Zona Centro.

Tras recibir el reporte, los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con un empleado del local, quien les refirió que dos sujetos robaron dinero en efectivo, resultado de las ventas del día, asimismo, señaló a los posibles responsables que corrían metros adelante.

Rápidamente, los policías iniciaron una persecución durante la cual, los sujetos lanzaron un objeto debajo de un automóvil y, al asegurarlo se percataron que era un arma de fuego corta con seis casquillos útiles.

Asimismo, en la esquina de las calles Rosario y Cuadrante de la Soledad de la misma colonia, detuvieron a dos hombres de 23 y 21 años de edad, ambos ciudadanos venezolanos; el segundo presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la ingle, al parecer, se lesionó al accionar accidentalmente el arma, por ello fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, bajo custodia policial.

Al mismo tiempo, los efectivos les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron dinero en efectivo, del cual no pudieron acreditar su posesión legal.

Por lo anterior, los policías detuvieron al posible implicado de 23 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y enseguida, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.