3029 Policías de Seguridad Escolar de la SSC se coordinan con padres de familia para la aplicación de “Sendero Seguro”
Comunicado 3029
- El objetivo es evitar la comisión de delitos y faltas al reglamento de justicia cívica en las inmediaciones de los planteles educativos.
Elementos de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se reunieron con padres del familia del Colegio de Bachilleres número 3, para la conformación del dispositivo “Sendero Seguro”.
En la sesión informativa que se realizó en el mencionado plantel, en la colonia Infonavit Iztacalco, alcaldía Iztacalco, participaron 60 padres de familia y seis docentes.
La actividad estuvo encabezada por los elementos de la DSE, adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y tuvo como objetivo brindar a las madres y padres de los alumnos de esta escuela, espacios de reflexión y análisis para revisar el sistema familiar y generar mayor satisfacción para con sus hijos, con quienes se les invitó a tener una mejor comunicación.
Cabe mencionar que el dispositivo "Sendero Seguro" tiene como finalidad evitar la comisión de delitos y faltas al reglamento de justicia cívica en las inmediaciones de los planteles educativos, así como de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores y personal administrativo de la comunidad estudiantil.
Además, como parte del operativo se realizan apoyos de vialidad en las calles aledañas a las instituciones educativas, con el objetivo de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal.
Cabe destacar que los policías de Seguridad Escolar realizan continuamente este tipo de actividades en centros escolares, donde interactúan y realizan pláticas de “Senderos Seguros” para que los niños aprendan a integrarse en el entorno social en donde viven.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.