3035 SSC participó en la clausura de la Feria Nacional de Protección Civil

Publicado el 23 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 3035

  • Se presentó el ERUM con equipo a la vanguardia de rescate en Latinoamérica, con certificación USAR.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, participaron en la clausura de la “Feria Nacional de Protección Civil" que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El subdirector de capacitación y vinculación del ERUM, Alejandro Villegas Ruiz, dijo que la ciudadanía ha recibido con agrado la labor que desempeña este cuerpo de rescate de la SSC, "un equipo preparado y equipado para las emergencias diarias y en casos de desastres como los sismos de 1985 y del 2017 en la Ciudad de México".

Este agrupamiento cuenta con el área de salvamento y rescate, que es el equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR), además cuenta con 30 nuevas motocicletas equipadas para auxiliar a la ciudadanía en tiempos más cortos que las ambulancias.

Además tiene un área de atención pre-hospitalaria, trabajos de ambulancia y la tercera sección del ERUM, el cual imparte cursos tanto a la población como al personal interno.

Por su parte, el paramédico del ERUM, Eduardo Alejandro Olivar Dimas, quien labora en USAR, señaló que su equipo es el encargado de rescate de víctimas durante los siniestros y estructuras colapsadas.

Razón por la cual, agregó el paramédico, han sido vistos con buenos ojos por la ciudadanía que visitó el estand del ERUM en la Plaza de la Constitución, los días 20, 21 y 22 del presente mes.

Recordó que durante el terremoto de 2017 rescataron a las víctimas y cadáveres de los edificios colapsados, por lo que afirmó que “somos 187 personas preparadas y certificadas y tenemos el equipo necesario para darle a la ciudadanía la tranquilidad de que podemos actuar con eficacia en casos de desastre”.

Hizo hincapié que a nivel de urgencias y rescate, el ERUM de la SSC está en primer lugar de Latinoamérica por el equipo capacitado con que cuenta y la herramienta de primera calidad para realizar su labor de rescate de víctimas.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.