3037 Elementos de la SSC fomentan sana convivencia con el sector joven de la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 23 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 3037

  • Las actividades se llevaron a cabo en distintos puntos de la demarcación, con el fin de buscar un acercamiento con la ciudadanía.

Con el objetivo de generar medidas preventivas en la sociedad joven que habita en la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo distintas actividades lúdicas y de activación física en varios puntos de la alcaldía Álvaro Obregón.

La primera de ellas tuvo lugar en el Centro Interactivo Barrio Norte, ubicado en la colonia la Presa, al que asistieron poco más de ocho asistentes, entre niños y jóvenes, acompañados por sus padres de familia, quienes realizaron actividades físicas al aire libre.

En otro punto de la misma demarcación se llevó actividades educativas para adolescentes en el C.D.C ‘Las Golondrinas’, Álvaro Obregón, donde asistieron cerca de 20 personas, dispuestos a generar un acercamiento con los elementos de la SSC, a quienes se les impartió pláticas de seguridad y prevención de delitos.

Por otro lado, en el Centro Interactivo ‘Minas de Cristo’, ubicado en la calle Sebastián de Aparicio, arribaron más de cinco niños, a quienes se les dio a conocer la cultura cívica, además de practicar juegos educativos al aire libre.

En lo que respecta a las actividades realizadas en el Centro de Artes y Oficios ‘La Comuna’ y en Río San Borja, se registró la asistencia de más de 29 niños y jóvenes, quienes convivieron por largas horas con el personal de la SSC, con los cuales realizaron juegos y actividades lúdicas.

En total fueron 62 las personas beneficiadas, entre niños, jóvenes y adultos, por parte de los elementos adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Dichas actividades tienen como propósito fortalecer el vínculo entre los elementos de la SSC y la comunidad juvenil, mediante actividades educativas como son la papiroflexia, globoflexia, pinta caritas y activación física.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.