3038 Despierta interés en la ciudadanía el programa de la SSC ‘Apadrina un Animal de Compañía’

Publicado el 23 Septiembre 2019
Banner-11.jpg

Comunicado 3038

  • En esta ocasión 43 personas visitaron las instalaciones de la BVA y se contó con 36 padrinos.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo el programa "Apadrina a un animal de Compañía", el cual ha despertado interés en la ciudadanía, con su objetivo primordial de erradicar el maltrato en los perros que han sido abandonados en la calle.

El registro es a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas todos los domingos, para que los niños y adultos puedan acudir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicada en la alcaldía Xochimilco, para unirse a adoptar a uno de los perros o gatos que se encuentran en el sitio.

En el lugar se colocan módulos de atención a las personas interesadas en la adopción, donde personal de la BVA explican el funcionamiento del programa, el compromiso que se tiene al momento de apadrinar a uno de los perros, que consiste desde la donación de alimentos, medicamentos y utensilios de limpieza, así como visitarlos continuamente para otorgar a los animales los cuidados necesarios para su bienestar.

En esta ocasión, el programa "Apadrina un Animal de Compañía", contó con 36 padrinos y un total de 43 personas que visitaron las instalaciones de la BVA; hubo además cinco donaciones, entre ellas, una bolsa de croqueta suelta con dos kilogramos, dos bolsas de croqueta con un kilogramo, tres bolsas de croqueta suelta de un kilo cada uno, cuatro bolsas de croqueta con cuatro kilos y antibióticos.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.