3043: En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detienen a dos hombres señalados como probables responsables de robar el teléfono celular de un adulto mayor
Comunicado 3043
• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables de robar el teléfono celular de un ciudadano, en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia, los oficiales recibieron a través de la frecuencia de radio una emergencia donde informaban de un asalto a un adulto mayor, en las calles Regules y Mercado, por lo que se trasladaron al lugar.
Tras arribar al sitio, los policías detectaron que un grupo de personas tenían retenidos a dos hombres, los cuales fueron identificados por el afectado de 70 años de edad, como quienes minutos antes, lo amenazaron con un cuchillo y le arrebataron su teléfono celular, por lo que los vecinos de la zona lograron darles alcance.
De inmediato, los uniformados salvaguardaron la integridad física de los probables responsables de 41 y 35 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les fue asegurado un cuchillo metálico de aproximadamente 20 centímetros de largo y el dispositivo móvil del afectado.
Por tales hechos y a petición del denunciante, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados junto con el arma punzocortante y el celular, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 41 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo calificado y robo agravado, además de una presentación ante el agente del Ministerio Público.
En tanto, el detenido de 35 años de edad, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público, por el delito de robo a negocio.